TIPS:

PREGUNTAS FRECUENTES EN LA OPTICA?

 

Cada cuánto me debo hacer revisar los ojos mediante un examen de optometría?

Es importante realizar un examen anual. Pero hay que tener en cuenta que es vital realizar valoraciones a los niños y adolescentes, por su etapa de crecimiento llena de cambios. Y en especial si en casa los familiares más cercanos usan gafas o lentes.

Los lentes se pueden pulir para borrar rayas?

Los lentes oftálmicos técnicamente son un plástico y como tal, al someterlo a procesos de pulido artesanal desparecen las rayas. Pero con ellas la fórmula del lente, que se basa en la curvatura de estos. Entonces puede tener un lente con una superficie lisa y brillante, pero con una fórmula totalmente aberrada, que no le permitirá ver bien. Usted llegara a la conclusión que con los lentes rayados veía y que con unos pulidos artesanalmente no.

Es malo usar lentes de contacto?

Los lentes de contacto son por esencia buenos y muchos pacientes ven gracias a ellos, en especial cuando son fórmulas altas, que al mismo tiempo se traducen en lentes gruesos. Lo malo es no permitir que los profesionales de la salud visual sean los encargados de la adaptación y de los posteriores controles, esto sumado al abuso de tiempos de uso y la falta de higiene de los usuarios. Estos últimos si son bastante peligrosos.

Que gotas son buenas para cuando los ojos se me ponen rojos?

Un ojo rojo puede ser sintomático de una enfermedad grave de los ojos. Es potencialmente peligroso auto formularse o buscar gotas para aplicarse, tratando de disminuir el enrojecimiento. Se debe acudir al especialista en cualquier caso.

La miel angelita y la zanahoria son importantes para aclarar los ojos y/o para mejorar visión?

La retina, nervio por excelencia de la visión, requiere de vitaminas y minerales para realizar los procesos foto químicos y por ende para que las personas puedan ver. Algunos vegetales y otras sustancias de la naturaleza son ricos en estas vitaminas, su consumo es importante. Pero es muy difícil pensar que la única solución a un problema visual sea necesariamente comer cantidades exageradas de algunos alimentos.

Qué hacer con la rasquiña en los ojos…rascárselos?

El prurito ocular o rasquiña en los ojos, puede ser un síntoma asociado a diversas enfermedades y/o defectos visuales de los ojos. En otras oportunidades pueden ser por alergias asociadas a la parte nasal. Todas estas situaciones deben ser consultadas a un profesional de la salud. Rascarse en exceso los ojos puede producir daños severos en la córnea y la conjuntiva. La sensación falsamente placentera de rascarse los ojos, no soluciona en nada los problemas oculares, los puede acrecentar.

Porque las gafas de la calle son más baratas y algunas veces con ellas veo bien para leer?

El precio de estas gafas corresponde a la calidad de las mismas, están elaboradas en materiales más ordinarios, traen lentes aberrados, monturas defectuosas y su calidad es deficiente. El tema de colocarse unos lentes con potencia o fórmula y que ellas le permitan ver mejor y superar en parte el problema de la presbicia o visión cansada de cerca. Pueden en una primera instancia hacerle ver bien, pero con el paso del tiempo puede agotar sus ojos e inducir otros defectos visuales que son más difíciles de corregir. Cuánto valen mis ojos, cuánto valen mis gafas!

TEL +57 (1) 284 7177

info@opticandes.com